Cómo colaborar
Todos los vecinos de Olivella pueden aportar su granito de arena para mejorar la triste situación de los gatos comunitarios y también la convivencia entre animales y humanos.
Por pequeña que parezca una aportación, siempre será significativa en beneficio de toda la comunidad.
Únete como voluntario

Únete como voluntario
Puedes ayudar de muchas maneras, dependiendo de tu formación, profesión y disponibilidad. Tú elijes la actividad, fijas el tiempo de dedicación y las condiciones.

- Conviértete en alimentador autorizado y ocúpate de una colonia todavía huérfana.
- Da soporte puntual a una colonia cuando su alimentador no puede acudir.
- Colabora en el CER, integrándote como miembro de una brigada, capturando o trasportando animales al veterinario.
- Ayúdanos a diseñar e impulsar campañas en las redes sociales.
- Trabaja en el mantenimiento de esta web.
- Colabora en las tareas administrativas: gestión de socios, circulares informativas, campañas CER…
- Trabaja en la mejora de los hábitats: instalación de cercados, construcción de casetas de madera, adaptación de casetas grandes de perro…
- Colabora como informante en ferias y eventos en los que tenga presencia la asociación.
- Sé asesor de la asociación como informático, de redes sociales o de campañas en Internet.
Otras formas de colaborar
Ayúdanos a controlar a los gatos errantes y las colonias felinas
Esteriliza a tus gatos domésticos tan pronto cumplan los 6 meses de edad.
Si entran gatos de la calle en tu finca en busca de alimento y protección, comunícalo inmediatamente al Ayuntamiento o a la asociación.
Si avistas algún gato o grupos de gatos en la calle, que parecen no constituir o pertenecer a una colonia “controlada”, repórtalo al Ayuntamiento o a la asociación lo antes posible.
Si has acogido en tu finca a un grupo de gatos comunitarios, contacta con la asociación cuanto antes para entrar en el programa CER.




Casa de acogida temporal: una experiencia enriquecedora
- Durante unos días, acoge en tu casa a una gatita convaleciente tras ser esterilizada. Ubícala en un lugar tranquilo. Apenas sentirás su presencia… Durante ese tiempo estará en una jaula que te facilita la asociación, en la cual dispone de camita, comida, agua y arenero.
- Puede llevarnos una o varias semanas encontrar un hogar de adopción para un cachorro. Entre tanto, tú eres su mejor opción.
- La asociación se ocupa de facilitarte todo lo necesario, incluido el alimento.
Casa de acogida maternal.
Cada año, sobre todo en primavera, la asociación recoge de la calle a madres a punto de dar a luz a su camada o que acaban de parir; a veces recogemos a gatitos que han perdido a su madre y necesitan urgentemente una mami humana que les dé el biberón y vele por sus supervivencia. En estos casos, cuando madre y cachorros son especialmente vulnerables, necesitamos casas de acogida hasta que los pequeños cumplan los dos meses de edad, cuando legalmente ya pueden ser dados en adopción. Gats d’Olivella corre con todos los gastos y está presente en todo el proceso, dando a estos voluntarios todo el soporte, asesoría y asistencia veterinaria que precisen.
Dona material
Transportines, jaulas de captura y convalecencia, mantas, sábanas, dispensadores de pienso y agua, camitas, mantas eléctricas, material sanitario, material de oficina, materiales para construir casetas y cercados …
¿Eres creativo?
- Confecciona fundas de tela para las jaulas de captura (cuando son capturados debemos taparlas inmediatamente, pues ello reduce el nivel de estrés que sufre el animal).
- Transforma jaulas de captura automáticas en manuales (las manuales son imprescindibles cuando tienes que hacer captura selectiva en un grupo numeroso de gatos en el que la mayoría ya han sido esterilizados).
- Construye jaulas de convalecencia con madera o metal. Pueden tener distintos tamaños dependiendo de su finalidad: una convalecencia breve de dos o tres días en hembras recién esterilizadas o períodos más largos en gatos enfermos que reciben tratamiento.
- Diseña dispensadores de alimento a prueba de hormigas. Son muy útiles en las colonias felinas ubicadas en plena naturaleza, o donde los cuidadores no pueden desplazarse cada día y deben dejarles comida para dos o tres días.
- Construye casetas de madera para el cobijo de uno o varios gatos durante los meses de más frío.
- Adapta casetas grandes de perro para poner el alimento de las colonias felinas al abrigo de la lluvia y el sol.
- Confecciona hamacas, camitas y mantitas, o construye rascadores, juguetes y todo lo que se te ocurra para hacer más confortable el hábitat del gato o ayudar al cachorro en su etapa de socialización.

