Quiénes somos
Associació Gats d’Olivella es una entidad de voluntariado dedicada al cuidado de los gatos sin hogar (comunitarios). Desde su creación en 2017, el Ayuntamiento de Olivella, como responsable legal de estos animales, delega en la asociación el control de la población felina, la gestión de sus colonias y la mejora de sus condiciones de vida.
Desde noviembre de 2022, el nuevo equipo directivo trabaja en unir y coordinar fuerzas entre los ciudadanos olivellenses que empatizan con el sufrimiento animal y asumen voluntariamente el compromiso de acoger y cuidar de estos felinos desfavorecidos. Aunque la actividad de la asociación la organiza un pequeño grupo de voluntarios, el número de vecinos que colaboran, de una u otra forma, en esta misión común es muy elevado. Por esa razón decimos que Gats d’Olivella somos todos.


Como entidad sin ánimo de lucro, los voluntarios que integramos ese pequeño grupo impulsor no percibimos remuneración alguna y dedicamos el tiempo que nos es posible, fuera de nuestros horarios laborales y responsabilidades familiares. Sin embargo, lo hacemos con ilusión, movidos por el amor y la responsabilidad moral hacia estos animales y también por el deseo de ayudar a nuestros vecinos.
Gats d’Olivella orienta y da soporte a los ciudadanos olivellenses que lidian con situaciones generadas por la llegada de gatos «callejeros» (también conocidos como «ferales»; de forma más acertada la ley los denomina gatos «comunitarios».)